Telefónica sufre una avería en las líneas corporativas
Los móviles de numerosas empresas abonadas a Movistar no funcionaron correctamente durante tres horas
Telefónica ha sufrido una avería masiva desde las 12.30 del mediodía hasta las 15.30 horas de este viernes que ha afectado a las líneas móviles corporativas y a las conexiones de Internet de un gran número de abonados empresariales en varios puntos de la geografía española.
La avería, en la red 4G de Movistar, ha afectado a numerosas líneas pero solo de abonados corporativos. Entre los fallos que se están produciendo, el más común es que los usuarios efectúan las llamadas pero cuando el recepcionario descuelga el teléfono no escucha su voz. Además, se producen llamadas reiteradas a los teléfonos marcados previamente, con el mismo efecto de que no es posible la comunicación, según han denunciado varios afectados en las redes sociales.
La compañía ha admitido que se ha producido esta avería, pero ha precisado que solo afecta a clientes corporativos, sin dar más detalles del alcance del mismo, según señaló una portavoz a este diario, que añadió que se ha solucionado completamente a las 15.30 horas.
Hacia las 12.30 del mediodía, hora peninsular española, la página web Downdetector, que registra las caídas de servicios de telefonía e internet a través de las quejas de los usuarios, empezó a constatar el problema. Hacia las 13.00 horas, el 53% de las quejas se referían al servicio de llamadas telefónicas. También se acumulaban las quejas en la cuenta de Twitter de Movistar España.
@movistar_es Hola. No puedo llamar ni recibir llamadas ni dar incidencias ni ná de ná. SOS SOS SOS Estoy en Denia
— Cąrbªllêrå™️ (@Carballera) June 25, 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.