Así se venden las comunidades autónomas para atraer turistas este año

España espera recibir 45 millones de visitantes extranjeros, algo más de la mitad que en 2019

Vista aerea de la playa de Gerra en San Vicente de la Barquera, Cantabria. En vídeo, fragmentos de los trailer promocionales de las comunidades autónomas.

“España está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”, aseguraba la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el pasado 12 de mayo al presentar la campaña para atraer al turismo internacional y posicionar a España como destino seguro. Las comunidades autónomas recogen el testigo y buscan, en sus respectivos vídeos promocionales, posicionarse entre los distintos mercados turísticos.

Muchas han apostado por el turismo rural y de naturaleza, un tipo de turismo que resistió mejor el impacto de la crisis del coronavirus en las tasas de pernoctaciones del pasado verano, incluso mejorando las de 2019. Asturias, Extremadura, Andalucía y las dos Castillas son las comunidades que más centran su campaña en ello. Otras tiran de nombres propios, como la Comunidad de Madrid con el Museo del Prado como principal reclamo en una campaña centrada en la cultura, o Cataluña, que utiliza imágenes de archivo de Salvador Dalí, en un vídeo promocional también centrado en la cultura y la gastronomía. Por supuesto, Galicia ofrece el valioso reclamo del Camino de Santiago desde el primer minuto, con la misma importancia que le otorga La Rioja al vino como seña de identidad. El turismo de sol y playa juega un rol muy importante en los vídeos promocionales de la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Cantabria. De esta forma, España espera atraer, según estima el propio Ministerio, 45 millones de turistas extranjeros. Algo más de la mitad de los 83,5 millones que vinieron en 2019.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50