El BBVA reduce en 863 los despidos y sitúa el ERE en 2.935 trabajadores
Tanto CC OO como UGT valoran positivamente que se haya rebajado casi un 23% la cifra inicial, lo que atribuyen al éxito de la huelga del miércoles
Al día siguiente de una huelga que paralizó el BBVA (seguida por el 70% de la plantilla, según los sindicatos; el 30%, según la entidad), este jueves ha llegado la rebaja más importante en el número de despidos del ERE que se negocia desde hace casi un mes. El banco ha situado el expediente en 2.935 personas, 863 menos que la cifra inicial, lo que supone un descenso del 22,72%.
De esta forma, 2.177 personas saldrán de la red de oficinas, mientras que de los servicios centrales, el centro corporativo y las estructuras intermedias se despedirá a 758 personas.
CC OO valora “positivamente el movimiento de reducción que ha hecho el banco, que viene dado claramente por el éxito de la huelga masiva que se produjo en toda España” este miércoles. No obstante, analizará más adelante “si las reducciones propuestas son suficientes”.
UGT ve “positiva toda reducción del número de afectados”, pero entiende “que a una reunión de cierre de la negociación, tendríamos que estar hablando de otros temas que siguen inamovibles por parte de la empresa, como son la aceptación de la voluntariedad universal, la eliminación del equilibrio generacional y el establecimiento de unas condiciones de salida dignas”.
CC OO, sindicato mayoritario, ha propuesto mejoras en la reunión de hoy. Entre ellas está que la Indemnización por traslado se pague con 6.000 euros en pago único, que la ayuda a la vivienda suba a 800 euros durante 8 años y que el orden de prelación para las salidas sea por “una referencia objetiva como lo es la antigüedad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.