El Consejo de Administración de PRISA convoca junta de accionistas para el 29 de junio

Propone el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical

Sede del Grupo PRISA en Madrid.
Sede del Grupo PRISA en Madrid.

El Consejo de Administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) decidió, en su reunión de este martes, convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2021 para el próximo 29 junio a la una de la tarde. En caso de que no existiera el quórum necesario en esta primera convocatoria, la junta se realizaría, en segunda convocatoria, al día siguiente a la misma hora, según ha comunicado el grupo editor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día de la junta, se propone la aprobación de las cuentas, del estado de la información no financiera y de la gestión del Consejo de Administración correspondientes a 2020.

Más información
PRISA acelera su división operativa y la puesta en valor de Santillana
Carlos Núñez, nombrado presidente ejecutivo de PRISA Media

La junta también abordará cambios en la composición del Consejo de Administración. Por una parte, se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical (cargo vinculado a la condición de accionista de la empresa), en representación de Vivendi ―9,9% del capital―. Además, se votará la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. Por último, se tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

Los accionistas se pronunciarán, también, sobre la política de retribuciones del consejo, así como sobre cambios en los estatutos sociales y en el reglamento de la Junta General de Accionistas.

Tras la incorporación efectiva, el 24 de mayo, del nuevo presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida, los consejeros delegados de PRISA Radio y PRISA Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán del grupo en los próximos días. Por su parte, Augusto Delkáder deja la dirección editorial del grupo. El consejo de PRISA destacó y agradeció el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en la empresa.

Pedro García Guillén es consejero delegado de PRISA Radio desde enero de 2018, y fue consejero delegado de Movistar+ entre mayo de 2015 y diciembre 2017. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el Grupo PRISA, al que se incorporó en 1998. Entre otros cargos, ocupó el puesto de consejero delegado de PRISA TV y DTS (anterior Sogecable) entre 2009 y mayo 2015. Anteriormente, entre 2000 y 2009, fue director general de EL PAÍS. Por su parte, Alejandro Martínez Peón, ha sido hasta ahora consejero delegado de PRISA Noticias. Ocupó idéntica responsabilidad ejecutiva en Telecable entre octubre de 2009 y agosto de 2017. Previamente, entre los años 2000 y 2009 desempeñó varios puestos directivos en el Grupo Telefónica, tanto en España como en Latinoamérica. En PRISA Noticias, Martínez Peón ha sido responsable del impulso en la transformación digital de los medios del grupo. Es uno de los artífices del lanzamiento de la estrategia de suscripción digital de EL PAÍS, logrando más de 100.000 suscriptores digitales en un año, algo inédito en la prensa hispanohablante.

Respecto a Carmen Fernández de Alarcón, propuesta como nueva consejera dominical en representación de Vivendi, es licenciada en Económicas y Empresariales (ICADE E-2) por la Universidad Pontificia Comillas. Profesional con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias comerciales, marketing y comunicación en entornos nacionales e internacionales de sectores de gran consumo, minorista, entretenimiento, telecomunicaciones, turismo, RSC, energía, medios de comunicación, finanzas, automoción, lujo o comercio electrónico. Es experta en transformación y digitalización de negocios y marcas. Inició su carrera profesional en Procter & Gamble, donde estuvo siete años, y posteriormente se incorporó a JWT Total Communications (WPP Group), DEC Madrid (BBDO Group) y EHSBRANN (Media Planning Group), donde fue directora general y miembro del Comité Ejecutivo en cada una de las compañías. En Havas Media Group (anteriormente Media Planning Group) desempeñó otros cargos como directora general comercial y consejera delegada (CEO) de Havas Sport & Entertainment. Compaginó este último cargo con el de head of global business transformation (directora de transformación del negocio mundial). Actualmente es consejera delegada de Havas España, uno de los mayores grupos de publicidad, contenidos y comunicación con presencia en más de 100 países.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS