Acciona se dispara más de un 11% ante la posible colocación en Bolsa de su filial de renovables

La empresa energética abordará la posible salida al mercado en su consejo de administración de este jueves

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en una foto de archivo.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en una foto de archivo.Sergio Perez (Reuters)

Los títulos de Acciona se han disparado más de un 11% este jueves ante su plan de sacar a Bolsa la filial de renovables, cuestión que abordará este jueves en el consejo de administración. En concreto, el consejo de Acciona deliberará, entre otras cuestiones, “sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables (en proceso de transformación en sociedad anónima), cabecera de la división de Energía, para su posterior cotización”.

Tras conocer la intención del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, las acciones de la compañía iniciaban la sesión con un alza del 6,28%. Alrededor de las dos de la tarde, la cotización ha crecido hasta superar el 11%, con la acción situada en los 138,6 euros.

En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía ha señalado que al término de dicha reunión se proporcionará, eventualmente, más información sobre este asunto.

Más información
Infografía Green Hysland
ENAGÁS
23/12/2020
Enagás y Acciona impulsan su proyecto de hidrógeno verde en Mallorca con la compra del electrolizador

El grupo que lidera José Manuel Entrecanales, según recoge en su sitio web, es actualmente líder en el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de activos renovables, sostenida sobre un modelo de crecimiento estable y garantizado con más de 2.230 megavatios (MW) en construcción. Indica que cuenta con más de 10.500 megavatios (MW) de potencia propia instalados en 16 países de los 5 continentes y que, actualmente, genera cerca de 23.000 GWh y abastece el equivalente a la demanda de alrededor de 7 millones de hogares.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS