FUNCIÓN PÚBLICA

Los empleados públicos regresarán a sus puestos de trabajo de manera progresiva a partir del miércoles

El departamento de Carolina Darias recomienda el retorno al centro de trabajo “en la medida en la que las circunstancias lo permitan”

Plaza de Cibeles en Madrid, el pasado lunes 11 de enero.
Plaza de Cibeles en Madrid, el pasado lunes 11 de enero.Eduardo Parra / Europa Press

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha recomendado que los trabajadores públicos se reincorporen a sus puestos de trabajo en las distintas Administraciones a partir de este miércoles en la medida de lo posible, después de que los efectos de la borrasca Filomena hayan ido amainando. Así lo ha hecho saber el departamento que dirige la ministra Carolina Darias a través de una instrucción este martes, en la que recomienda a los departamentos ministeriales y centros dependientes que, desde mañana 13 de enero, adopten las medidas necesarias para que, en todas las localidades afectadas, se produzca la incorporación de los empleados públicos a los centros de trabajo gradualmente y de manera progresiva y flexible. Todo ello en la medida que las circunstancias lo vayan permitiendo.

Esta nueva instrucción no contraviene la trasladada el pasado sábado, en la que se instaba a los trabajadores públicos a teletrabajar tanto el lunes como el martes de esta semana, ya que el plazo para que todos ellos puedan seguir operando de manera remota continúa abierto hasta el próximo 17 de enero, “siempre y cuando sea preciso”.

Esta modalidad no estará disponible, sin embargo, “en aquellos casos en los que la fórmula de trabajo presencial resulte imprescindible para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía”, advierte Función Pública.

Lo más visto en...

Top 50