El gestor de la Bolsa de Fráncfort compra el 80% de la firma de asesoramiento ISS, valorada en 1.500 millones

Deutsche Börse adquirirá la participación a la compañía de capital riesgo Genstar

Agencias
Theodor Weimer, consejero delegado de of Deutsche Börse, el año pasado.
Theodor Weimer, consejero delegado de of Deutsche Börse, el año pasado.DPA vía Europa Press / Europa Press

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, va a comprar el 80% de la compañía de asesoramiento estadounidense Institutional Shareholder Services (ISS) a la compañía de capital riesgo Genstar Capital, una operación que valora ese porcentaje en unos 1.500 millones de euros (1.780,7 millones de dólares), de los 1.925 millones de euros (2.285,3 millones de dólares) que vale la totalidad.

Deutsche Börse informó la pasada noche que quiere financiar esta adquisición con 1.000 millones de euros (1.187,2 millones de dólares) de capital externo mediante la emisión de deuda y el resto en efectivo. Genstar y los gestores de ISS mantendrán una participación de alrededor del 20% en la compañía.

El gestor de la Bolsa de Fráncfort prevé completar la adquisición, con la que quiere ampliar su negocio con datos, en el primer semestre de 2021, una vez que se concluyan las condiciones habituales de cierre y se logre la aprobación de las autoridades reguladoras.

ISS ofrece a inversores institucionales datos y servicios respecto a la dirección de empresas y las inversiones sostenibles. En 2020, se prevé que ISS generará ingresos netos por encima de los 280 millones de dólares (235 millones de euros) con un margen de Ebitda ajustado del 35% y se espera que incremente sus ingresos un 5% anual de manera orgánica hasta 2023.

“Su experiencia en ESG y sus capacidades de datos se vinculan perfectamente con el modelo comercial de Deutsche Börse a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Juntos, ISS y Deutsche Börse tienen ingredientes complementarios para convertirse en uno de los actores ESG líderes a nivel mundial del futuro”, ha destacadoTheodor Weimer, consejero delegado de Deutsche Börse.

Lo más visto en...

Top 50