La inversión sostenible, una aliada de la recuperación económica

EL PAÍS y BBVA organizan un encuentro sobre el impacto positivo de los activos gestionados con criterios medioambientales

El coronavirus está cambiando al mundo de forma radical. No solo está suponiendo una tragedia sanitaria y una debacle económica, sino que también ha revolucionado nuestros hábitos laborales y cotidianos, y se ha convertido en un catalizador de tendencias tecnológicas y aquellas relacionadas con la sostenibilidad. Hoy, por ejemplo, los inversores han puesto en la mira aquellas carteras que incluyan algún fondo de inversión responsable. ¿Su objetivo? Cuidar de una serie de criterios relacionados con factores medioambientales y sociales para tener un mejor planeta. Pero, ¿cuál es el presente y, sobre todo, el futuro de este tipo de inversiones?

Para dar respuesta a esta y otras preguntas, EL PAÍS y BBVA han convocado a una serie de expertos en el encuentro Inversión sostenible, revolución responsable, una cita que se celebra este jueves 8 de octubre. En ella participarán Norman Loayza, economista jefe del Grupo de Investigación del Desarrollo en el Banco Mundial; Jaime Martínez, director global de Asignación de Activos en BBVA Asset Management, y Javier Garayoa, director general de Spainsif, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la inversión sostenible.

El encuentro virtual, que iniciará a las 9.30, será inaugurado por Miguel Jiménez, director adjunto de EL PAÍS, y estará moderado por Ignacio Fariza, periodista de la sección de Economía. Se podrá seguir el streaming en la web de EL PAÍS y en redes con el hashtag #FuturoSostenibleISR.

Lo más visto en...

Top 50