MásMóvil sale del Ibex tras triunfar la opa lanzada por tres fondos de inversión

La salida de la operadora de telefonía dejará temporalmente al índice con 34 valores

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La operadora de telefonía MásMóvil quedará excluida del Ibex 35 a partir de este lunes como consecuencia de la opa presentada por los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence, por unos 3.000 millones de euros, que ya ha sido aceptada por más del 50% de los accionistas de la operadora. Una vez conseguida la semana pasada la aceptación de la oferta por más de la mitad de los accionistas, una de las condiciones de la opa, los fondos han procedido a la exclusión de la operadora de la Bolsa, como era su intención desde que presentaron la oferta.

El pasado 3 de septiembre, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, atendiendo a las “circunstancias especiales” que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, decidió su salida del Ibex, por lo que el índice madrileño quedará temporalmente compuesto por 34 valores. El ajuste del citado índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, fecha en la que finalizó el plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción de la opa.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para su reinclusión en el índice o, previsiblemente, la sustitución por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de 2020. MásMóvil, una de las operadoras de mayor crecimiento en los últimos años, entró en el Ibex en junio de 2019 en sustitución de Técnicas Reunidas.

Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción. KKR, Cinven y Providence han indicado que la exclusión del mercado bursátil de la operadora permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

La opa lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil ya ha sido aceptada por acciones representativas de un porcentaje superior al 50% del capital social de la compañía, cumpliéndose así la última de las condiciones para que el proceso salga adelante, según informaron los fondos el pasado jueves. Todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil han comunicado públicamente su intención de acudir a la opa, después de que durante el plazo de aceptación no se haya presentado una oferta alternativa o los fondos hayan elevado su importante, como se llegó a especular en los mercados.

Lo más visto en...

Top 50