_
_
_
_

El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de vuelta al cole tras las críticas en las redes sociales

Numerosos usuarios asociaron la fotografía de los pies de un niño a un suicidio

Javier Salvatierra
Imagen de la campaña de vuelta al cole de El Corte Inglés.
Imagen de la campaña de vuelta al cole de El Corte Inglés.

“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”. Con este breve comunicado, colgado en Twitter, El Corte Inglés ha anunciado la retirada de una imagen de la campaña de vuelta al cole que muestra los pies calzados con zapatos de un niño junto a una silla escolar que numerosos usuarios de la red han asociado con un suicidio. En particular, con los pies inertes de un ahorcado.

En realidad, la imagen forma parte de otra en la que un niño salta desde la silla, según han informado fuentes de la empresa. Sin embargo, un reencuadre de la misma imagen se centra en los zapatos, uno de los productos que se quiere vender. Y es ese encuadre el que los usuarios de la red social identifican con los pies colgantes de un ahorcado.

Ante la polémica generada, la empresa que dirige Marta Álvarez ha retirado la foto, tanto de la web como de la cartelería de los centros comerciales, según han informado fuentes de la empresa. En la web, la imagen que dirige a la zapatería infantil es ahora la de los pies cruzados de una niña sentada sobre una superficie elevada.

Algunos usuarios de Twitter que han criticado la campaña han usado otra imagen promocional de la cadena de grandes almacenes, en la que se ve a unos niños tirando de una soga en un gimnasio, para añadir más leña al fuego, señalando que se trata de otra foto de la misma campaña. Fuentes de El Corte Inglés han desmentido que esa imagen forme parte de la campaña de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_