_
_
_
_
_

Señorío de Montanera gana el Premio Nacional Pyme del Año 2019

La creación de empleo indefinido sumada a los planes de formación para sus trabajadores y la inclusión en proyectos de responsabilidad social justifican la elección de la empresa pacense

El País
De izquierda a derecha, Alejandro Martínez Peón, CEO de Prisa Noticias; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; la ministra de Industria Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer durante la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2019.
De izquierda a derecha, Alejandro Martínez Peón, CEO de Prisa Noticias; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; la ministra de Industria Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer durante la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2019.

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, ha recibido este lunes el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. La ceremonia ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. Maroto ha felicitado a los ganadores de un premio que ha calificado como “uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial”.

Durante el acto también se ha hecho entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que ha recaído en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas; y, por último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

“Las pymes tienen que ser las protagonistas de una nueva economía”, ha asegurado en su intervención Maroto, que aludió al papel de estas en la regeneración de la economía poscovid “por su capacidad de generación de empleo, su aporte en la creación de valor añadido y su contribución a la cohesión social y territorial”. La ministra también reclamó la implicación de toda la sociedad en la salida de la crisis: “Ahora más que nunca, la colaboración público-privada cobra mayor relevancia, para identificar las medidas más adecuadas de apoyo a las empresas y para relanzar la economía y recuperar el empleo perdido”.

Reyes Maroto se ha referido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y a los autónomos a recuperar su actividad tras la crisis provocada por el coronavirus, y ha recordado el Plan Estratégico de Política para la Pyme 2030, aprobado el año pasado y que se apoya en siete palancas para favorecer a la pequeña y mediana empresa. Entre ellas se encuentran la digitalización, la internacionalización y el multilateralismo, la sostenibilidad, el apoyo al talento, la interdependencia de las cadenas globales de valor o el impulso al emprendimiento. Y todo ello, “centrado en las pequeñas y medianas empresas, porque España es un país de pymes”.

“Colaboración público-privada”

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha mostrado su apoyo al tejido empresarial y ha destacado que las empresas “son el impulso de nuestra economía y el corazón de todo el país”. Además, ha explicado que en estos momentos de incertidumbre considera “fundamental la colaboración público-privada para remontar cuanto antes esta situación y reducir al máximo el daño al tejido empresarial, que es clave para asegurar una recuperación rápida, sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado la lucha de las pymes por sobrevivir, buscando la liquidez necesaria para poder hacer frente al obligado parón de la actividad. “Nos habéis vuelto a demostrar vuestro coraje y una determinación sin la cual no puede entenderse la labor de un empresario”, ha subrayado. Asimismo, ha animado a las pymes a seguir por ese camino: “Vuestro trabajo diario contribuye a generar riqueza y empleo y es esencial para seguir construyendo este gran país que es España. Pero no estáis solos, instituciones como Cámara de España o Banco Santander estaremos siempre a vuestro lado”.

El jurado del Premio Nacional Pyme del Año 2019 ha estado formado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el periodista económico de El País Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_