_
_
_
_
_

Repsol recompra bonos propios por 1.000 millones de euros para lanzar una nueva macroemisión

La compañía emitirá papel híbrido por 1.500 millones con vencimiento a seis y 8,5 años

El País
Sede de Repsol en Madrid.
Sede de Repsol en Madrid.

Repsol ha lanzado este martes una operación doble. Por un lado, ha anunciado la recompra de bonos convertibles por valor de 1.000 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para marzo de 2021. La empresa ofrece a los tenedores de bonos un precio de recompra de 101,2%. El plazo de aceptación, sujeto a que acuda al menos el 80% de bonistas, expira el 9 de junio. En paralelo, la petrolera ha puesto en marcha dos emisiones de bonos híbridos por 750 millones cada una con vencimientos a seis y 8,5 años, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
Plataforma petrolífera de Repsol en el Golfo de México
Repsol eleva a seis los pozos descubiertos este año tras encontrar dos en el Golfo de México
Las energéticas lanzan 3.650 millones en emisiones para lograr liquidez en plena crisis

Las emisiones tienen un interés fijo del 4,5% y del 5,125% y son de deuda subordinada perpetua, amortizables en 2026 y 2028. Los bonos híbridos computan como capital en un 50%.

La compañía española trata así de aprovechar las ventajas de liquidez y de captación de recursos que se presenta en este momento por las facilidades amparadas por el Banco Central Europeo (BCE). La nueva emisión se hace después de que el pasado abril ya hubiera levantado bonos por otros 1.500 millones.

El objetivo del grupo energético es reforzar su estructura financiera en una coyuntura del mercado bastante negativa por la caída de las materias primas. Esta circunstancia se reflejó en los resultados del primer trimestre, en los que arrojó pérdidas de 487 millones tras ajustar sus inventarios por 790 millones.

Para hacer frente al complicado entorno económico por la pandemia de covid-19, Repsol adoptó un Plan de Resiliencia para este ejercicio que contempla reducciones añadidas de más de 350 millones de euros en los gastos operativos y de más de 1.000 millones en las inversiones, así como optimizaciones del capital circulante próximas a 800 millones respecto a lo inicialmente presupuestado al inicio del año.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_