Movistar vuelve a renovar sus tarifas móviles

Telefónica saca el nuevo contrato XL y simplifica su catálogo

Una tienda de Movistar en Madrid cerrada por el coronavirus.
Una tienda de Movistar en Madrid cerrada por el coronavirus.RAMÓN MUÑOZ

Telefónica parece que no acaba de encontrar un esquema de tarifas que le blinde contra la competencia, en particular, con la llegada de las agresivas tarifas para móviles con datos ilimitados, una oferta a la que la compañía fue la última en sumarse, tras Vodafone, Orange y Yoigo, con el lanzamiento en abril de su contrato infinito.

A partir del 25 de mayo, estará disponible el nuevo contrato XL, solo móvil, que incluye 15 GB de datos, llamadas y SMS ilimitados por 24,95 euros al mes. Además, en su lanzamiento lleva asociada una promoción para altas nuevas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato por 19,95 euros al mes durante seis meses.

La oferta para móviles de contrato se completa con el contrato infinito, lanzado el pasado 20 de abril, con llamadas, mensajes y datos ilimitados por 39,95 euros al mes (24,95 euros durante 12 meses, en promoción), y el contrato 2, con 50 minutos en llamadas y 5 GB por 15 euros al mes. Los datos ilimitados también están disponibles en los paquetes convergentes con fibra y móvil fusión total y fusión total plus.

Movistar justifica el nuevo giro tarifario en la necesidad de acercarse al cliente en una situación en la que las demandas se centran en más datos por la mayor necesidad de conectividad, hacer accesible la voz ilimitada y mejorar los precios.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50