Loterías del Estado y la ONCE suspenden las ventas de todos los juegos por el coronavirus
La celebración de sorteos, comercialización y pago de premios inferiores a 2.000 euros queda cancelada indefinidamente por el estado de alarma
Loterías y Apuestas del Estado ha suspendido la venta de todos los juegos (Lotería Nacional, Primitiva y Quiniela), la comercialización y el pago de premios inferiores a 2.000 euros de los juegos de Loterías en los puntos de venta habituales, así como la venta online de los mismos. Por su parte, la ONCE también ha cancelado todos sus sorteos. Además, todos los sorteos desde el correspondiente a este lunes, 16 de marzo, se aplazan hasta fecha a determinar en la que sea posible su celebración. Todos los décimos y resguardos vendidos a través de cualquier canal seguirán siendo válidos para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren.
La medida se adopta considerando lo establecido en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación grave y excepcional de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y se mantendrá mientras dure esa situación. Por ello, los décimos y resguardos obtenidos para los sorteos objeto de aplazamiento deben conservarse hasta la celebración de los mismos.
Sorteos de Euromillones y el Millón
No obstante, los sorteos de Euromillones y el Millón de los días 17 y 20 de marzo de 2020 se celebrarán con normalidad con la participación de los resguardos vendidos hasta la fecha.
Las fechas de caducidad de premios que coincidan con el período de suspensión de los servicios, queda igualmente suspendida durante la vigencia de las medidas recogidas en el Real Decreto. Al término de la vigencia del mismo se reanudarán los plazos de caducidad que quedaban pendientes a la fecha de la suspensión.
Asimismo, los premios superiores a 2.000 euros, procedentes de resguardos obtenidos en los establecimientos físicos de la red, podrán seguir cobrándose en aquellas sucursales de las entidades financieras que se mantengan abiertas. No obstante, puesto que el período de caducidad de los premios estará igualmente suspendido, Loterías ha recomendado no acudir por este particular a las entidades financieras hasta el fin del período de vigencia del decreto.
“Lamentamos las molestias que todas estas decisiones puedan ocasionar, pero dada la gravedad de la problemática de salud pública planteada, debemos alinearnos con los esfuerzos de toda la sociedad por proteger el bien primordial de la salud”, concluye el comunicado.
Sorteos ONCE
Por su parte, la ONCE ha informado que suspende a partir de este lunes los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades.
“En función de las medidas tomadas por las diferentes administraciones, que han concluido con la declaración del estado de alarma, la ONCE ha tomado todas las decisiones posibles en defensa de sus trabajadores, así como para garantizar los derechos de los consumidores, y mantener la cobertura de sus 72.000 afiliados y el resto de personas con discapacidad.”, señaló la organización
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.