Crisis del coronavirus

La Seguridad Social cierra sus oficinas de atención al público

La medida conlleva la interrupción de plazos en los procedimientos administrativos como prevé el decreto que declara el estado de alarma

Cola de inmigrantes ante una oficina de la Seguridad Social en Valencia en el último día de regularización.
Cola de inmigrantes ante una oficina de la Seguridad Social en Valencia en el último día de regularización.

Las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social y de la Tesorería General del mismo organismo estarán cerradas a partir de mañana al público. “Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible”, señalan el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El mismo departamento informa de que durante este tiempo los plazos administrativos no corren, tal y como deja claro una de las disposiciones adicionales del decreto publicado este domingo en el BOE: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

La Seguridad Social, en su comunicado, recuerda que se podrán hacer los trámites urgentes “que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS)”.

Añade, además, que “los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50