Coronavirus

Las eléctricas aseguran el suministro para no fallar en la lucha contra el coronavirus

Las compañías han adoptado medidas en sus instalaciones para reforzar los equipos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el pasado 2 de marzo en Valencia.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el pasado 2 de marzo en Valencia.Manuel Bruque / EFE

El sector eléctrico ha puesto en marcha diversos planes con protocolos y medidas específicas ante el coronavirus para asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades y garantizar, así, el suministro eléctrico y su seguridad. “Siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, cada una de las empresas socias de aelēc (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica) ha aplicado medidas concretas en sus instalaciones y centros de trabajo para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, garantizando a su vez el suministro de un servicio esencial para la sociedad”, dice aelēc (Endesa, Iberdrola, Naturgy, Viesgo y EDP).

Entre otras medidas aplicadas, las empresas de aelēc han fomentado el teletrabajo, reforzado el control preventivo de los equipos de campo y han desdoblado, replicado y compartimentalizado equipos en sus centros de control y de atención al cliente.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha dirigido a los empleados de la compañía para dar ánimos y “garantizar el suministro eléctrico en estos momentos de dificultad”. A través de una comunicación interna, ha recordado que "siempre prestan un servicio esencial para la población, para millones de ciudadanos que dependen de ellos, especialmente en estos momentos”, para apelar acto seguido al “gran sentido de la responsabilidad”.

Galán ha destacado que los empleados de Iberdrola han tenido que trabajar en "circunstancias extremas". "Estoy seguro de que, una vez más, los ciudadanos valorarán el resultado de ese magnífico trabajo que vais a hacer para que en ningún momento falle el servicio eléctrico", añade el comunicado.

Iberdrola también ha aprobado 65 medidas para encarar la situación con el principal objetivo de “reforzar el normal funcionamiento de nuestras instalaciones y actividades críticas y estratégicas”.


- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país- Guía de actuación ante el coronavirus

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad. (editado)




Más información

Lo más visto en...

Top 50