Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Íñigo Meiras, nuevo consejero delegado de Logista

El directivo, ex de Ferrovial, sustituye al fallecido Luis Egido

Íñigo Meirás.
Íñigo Meirás.

El consejo de administración de Logista ha designado a Íñigo Meirás como nuevo consejero delegado de la sociedad. Este nombramiento forma parte del proceso de reordenación de la cúpula directiva que está llevando a cabo la compañía tras el fallecimiento del anterior consejero delegado, Luis Egido, el pasado mes de octubre..

Meirás, de 56 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA por el IE y ha sido consejero delegado de Ferrovial durante los últimos diez años, donde dirigió la expansión internacional y el proceso de diversificación de la compañía. Con anterioridad, y desde su incorporación a Ferrovial en 1992, ocupó dentro de la misma empresa la dirección general de Autopistas de Cintra. Posteriormente fue nombrado director general de Servicios, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos y director general de Grupo Ferrovial.

“Íñigo Meirás aporta una amplia experiencia en diversificación e internacionalización, dos dimensiones prioritarias en la nueva etapa que inicia el Grupo Logista”, destaca Gregorio Marañón, presidente de Logista. “También estamos muy satisfechos de su incorporación al proyecto de Logista por su demostrada capacidad para la creación de valor sostenible”, agrega Marañón.

Por otra parte, también se ha nombrado como secretaria general y secretaria del consejo a María Echenique, tras haber aceptado la renuncia de Rafael de Juan, quien ha ocupado el cargo de consejero secretario en los últimos 20 años.

Echenique es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un diploma en Ley Inglesa por la Universidad de Kent y, hasta su incorporación a Logista ha venido desempeñando el cargo de vicesecretaria del consejo de Naturgy.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >