En Inglaterra empieza la Navidad cuando John Lewis lanza su anuncio
La cadena inglesa de grandes almacenes sigue fiel a su apuesta publicitaria navideña, que comenzó en 2007
La Navidad, publicitariamente hablando, es una de las épocas del año más amables. Todo o casi todo es azúcar, caramelo, amor y buenos deseos. Tocar el lado sentimental de cada uno es lo que mejor funciona. El éxito está casi asegurado.
En España, todos nos acordamos del calvo de la lotería, de los anuncios de turrones El Almendro y el "vuelve a casa por Navidad" o de las burbujas del cava Freixenet bailando entre bambalinas. Historias tiernas que siempre terminan bien son los argumentos preferidos para anunciar cualquier marca.
Esa máxima sentimental no se aplica solo a España. John Lewis, unos grandes almacenes ingleses al estilo de El Corte Inglés, lleva más de una década empleándola en sus promociones navideñas y sus anuncios han conseguido convertirse en uno de los más esperados en estas fechas. Todos sus espacios publicitarios coinciden en una característica: no tienen diálogos, pero sí una excelente banda sonora.
Así pues, aquí tienen todos los anuncios que desde 2007 ha emitido la compañía británica (el último es el que encabeza este post). Su lanzamiento marca el inicio de las Navidades en las islas. Espero que disfruten de estas historias mudas llenas de adrenalina navideña. Y si quieren deleitarse con la música, pulsen en cada canción.
2018. El niño y el piano
2017. Moz el monstruo
2016. Buster el bóxer
2015. El hombre en la luna
2014. Monty el pingüino
2013. El oso y la liebre
2012. El viaje
2011. La larga espera
2010. Un homenaje a los que dan
2009. Mi dulce niño
2008. Pistas
2007. Sombras
¿Cuál es su preferido?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.