La firma de moda Forever 21 se declara en quiebra
El grupo textil cerrará 178 de sus 800 tiendas en Estados Unidos. La cadena no ha podido superar la competencia de la distribución por Internet
La firma estadounidense de moda Forever 21 presentó este domingo la solicitud de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última cadena comercial textil obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea. La reestructuración conllevará el cierre de 350 de sus 800 tiendas en todo el mundo, 178 de ellas en EE UU, según ha afirmado el diario económico The Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma.
La invocación del denominado "Capítulo 11", equivalente al preconcurso de acreedores, permite presentar una solicitud de protección contra la quiebra definitiva. "Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro", dijo la firma en un comunicado. Esta "reorganización" bajo la protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.
Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.
Pero los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minoritas online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.