Telefónica se adjudica el grueso de las comunicaciones del Estado por 134,2 millones
Vodafone prestará la telefonía móvil y BT la red internacional, mientras que Orange se queda fuera
Telefónica se ha adjudicado el grueso de las comunicaciones de la Administración General del Estado para los próximos cuatro años al resultar adjudicatario de los dos lotes de red corporativa de datos y de servicio de telefonía fija en la segunda fase del concurso público para la contratación de los servicios consolidados de del Estado por un importe total de 134,2 millones de euros.
Por su parte, Vodafone ha resultado adjudicatario del lote de comunicaciones móviles por 10,35 millones de euros, y BT se ha hecho con el lote de comunicaciones internacionales por 40 millones de euros. Orange, que también se presentaba al lote de telefonía móvil, ha quedado fuera.
Esta licitación es una de las mayores del sector público en el ámbito de las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la estrategia del sistema estatal de contratación centralizada impulsada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para mejorar la eficiencia y eficacia de la actividad pública.
El contrato afecta a 85 organismos de la Administración Central durante los próximos 42 meses, con posibilidad de 18 meses adicionales de prórroga.
El 5G de Vodafone
Vodafone ha recibido con satisfacción la adjudicación ya que prestará servicios a 38.500 líneas públicas, suministrará 34.000 dispositivos y ofrecerá gestión integral de la movilidad corporativa.“Vodafone lleva de esta manera el potencial del 5G a la Administración Pública, al ser el único operador que ofrece esta tecnología en nuestro país. El informe de valoración de la oferta presentada por Vodafone destacó su alto rigor técnico y la calidad de los servicios ofertados, así como la consideración de la red móvil de la operadora como la mejor del territorio español”, ha señalado en una nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.