Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AliExpress abrirá su primera tienda física en Madrid este domingo

El primer punto de venta fijo de la plataforma china de comercio electrónico se inaugurará a mediodía en el centro comercial Xanadú

aliexpress
Logo de Alibaba en un congreso en Tianjin (China). REUTERS

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá su primera tienda física este domingo en Madrid, en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, según ha informado la compañía al resolver un concurso/adivinanza en sus redes sociales. La compañía asegura que será su primer punto de venta físico permanente en el mundo, tras la tienda efímera que abrió dentro del centro El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) a finales del año pasado.

Entonces, la experiencia se quedó en una tienda efímera (pop up store) que duró solo unos días y que se abrió coincidiendo con el Dia del Soltero, un día consagrado al comercio electrónico en China, en el que los gigantes de la venta online facturan miles de millones de euros. Esta tienda se encmarcaba en la alianza estratégica firmada con El Corte Inglés, que incluía también la apertura de su espacio virtual a la cadena española de grandes almacenes.

Ahora, la tienda en el centro comercial Xanadú tiene visos de permanencia. En la inauguración, a mediodía del domingo, la empresa china sorteará teléfonos móviles de las marcas chinas Xiaomi y Huawei, así como 'scooters' eléctricos o drones entre los asistentes.

España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de este año renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos.

AliExpress ofrece actiualmente cerca de uin millón de productos de 3.000 empresas españolas, aunque, según afirmó el mes pasado la directora general de AliExpress España, Estela Ye, en una entrevista con EFE, preveía cerrar el año con 10.000 empresas españolas en la plataforma, además de empezar a comercializar productos de alimentación lo antes posible.

Otro de los objetivos de la empresa en España es reducir los tiempos de entrega, que le ha granjeado mala fama entre los consumidores españoles. Para ello cuenta con el canal AliExpress Plaza, dedicado exclusivamente a España, que promete entregas en tres días hábiles de productos de los vendedores españoles y de 10 de los de otros países. Muy lejos de las entregas en pocas horas o al día siguiente que son habituales en el sector del comercio electrónico en España.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información