LÍNEAS AÉREAS

La publicidad también vende tarjetas de embarque

Las líneas aéreas tradicionales ya no están sentadas esperando pacientemente que lleguen los clientes. La competencia del bajo coste les ha obligado a salir a la calle y dar a conocer su valor añadido

American Airlines. "En 1953. inventamos el servicio transcontinental. Hoy, lo reinventamos". Agencia McCann, EE. UU.
American Airlines. "En 1953. inventamos el servicio transcontinental. Hoy, lo reinventamos". Agencia McCann, EE. UU.

La acción de ir al aeropuerto, pasar todo tipo de controles de seguridad y transportar todo tu equipaje en una maleta de dimensiones reducidas se ha convertido casi en el pan nuestro de cada día. Ya sea por negocios o por vacaciones montarse en un pájaro de acero ya no es nada excepcional para el grueso de la población. El tráfico aéreo sigue creciendo año tras año y la popularización de las compañías de bajo coste ha hecho que el número de pasajeros aumente exponencialmente.

De ahí que el confort a la hora de volar sea primordial. Unos centímetros más de espacio para las piernas o un buen sistema de entretenimiento a bordo son esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre unas compañías y otras. Si además, el personal de a bordo es amable la combinación es la perfecta.

La competencia en el sector es enorme. Conseguir pasajeros para llenar todas las plazas de un avión es el objetivo prioritario. Ahí es donde entra en juego la publicidad. Dejar en el usuario un recuerdo positivo es lo que intentan publicitar desde la compañía más pequeña a la más grande. A partir de aquí una serie de anuncios relacionados con las líneas aéreas más diversas.

Las líneas aéreas que mejor fama tienen y que más valoran los usuarios suelen ser las asiáticas. Una de ellas es Singapore Airlines, que como le ponga tanto mimo a la atención a bordo como el que parece mostrar en el anuncio, el resultado ha de ser fabuloso.

En esto de la comodidad también quiere hacer hincapié la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos Etihad. No obstante, esta línea aérea ha obtenido durante varios años el premio a la mejor nueva aerolínea de año.

Virgin Atlantic quiere dar una imagen más moderna y elegante. Utilizando la estética de las presentaciones de James Bond sin dejar de lado el lujo y el glamour. Utilizando la versión que hizo el grupo Muse del mítico Feeling Good.

Dos ejemplos de la misma publicidad conceptual realizadas por British Airways. En la primera, donde una navaja suiza abierta convenientemente es la protagonista, promociona los vuelos a la ciudad helvética de Zúrich enfatizando que el aeropuerto de salida está dentro de la ciudad de Londres.

En el segundo lo que quiere poner de manifiesto es la puntualidad de esta compañía. El mismo texto y en el que solo cambia la versátil navaja multiusos por un reloj de los de toda la vida formando la silueta de un bimotor

Los dirigentes de la aerolínea americana Delta saben que el éxito de la compañía reside en la felicidad y el buen hacer de sus empleados. Y así, con este anuncio pretende mostrar mucha cercanía para felicitar a todos los "aerotranstornados" con motivo de la celebración del Día del Padre. Muy creativo.

Hablando del espacio que cada viajero dispone en el avión, un anuncio en clave de humor. Es el que realizó la ya desaparecida compañía de bajo coste sudafricana 1time. Ni tanto ni tan calvo.

Era difícil conseguirlo, pero lo han logrado. Incluso en anuncios de aerolíneas no podía faltar la publicidad rancia y machista. Es esta ocasión corresponde a la compañía rusa de bajo coste Avianova, ya quebrada, que se anuncia con dos minutos repletos de los tópicos más zafios y viejunos que hay en el mundo. Lógicamente, fue rechazado por muchos medios que se negaron a emitirlo, pero en YouTube consiguió más de 200.000 visualizaciones en las dos primeras semanas,

Para terminar y a modo de curiosidad, aunque no tenga que ver nada con el tema, es la publicidad que hizo la compañía de bandera pakistaní PIA, que predijo en una de sus publicidades lo que poco tiempo después pasaría lamentablemente. Casi casi parece una premonición. Solo falló en la hora.

¡Buen vuelo!

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50