Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado el Día del Trabajo 2019

Los líderes sindicales piden derogar la reforma laboral en las manifestaciones contra la brecha salarial y la precariedad laboral de este 1 de mayo

La cabecera de la manifestación en Barcelona por el 1 de mayo. En vídeo, declaraciones de Unai Sordo, secretario general de CC. OO, y de Pepe Álvarez, de UGT.

Este miércoles 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo. Como es costumbre, los sindicatos han celebrado manifestaciones, con la lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres  y la precariedad laboral como los motivos principales por los que se ha llamado a la movilización. Las organizaciones sindicales más representativas han participado en más de 70 concentraciones por toda España bajo el lema La Lucha continúa. + Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personasLos líderes de CC OO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, han estado en la protesta de Madrid, que ha recorrido las calles de la capital desde las 12.00. Ha comenzado en Neptuno y ha finalizado en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. Los líderes sindicales han pedido derogar la reforma laboral del PP. Según Sordo, los aspectos más lesivos de esta han generado "una caída de los salarios y una precarización del empleo". Así hemos contado las marchas del 1 de mayo:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información