_
_
_
_
_

Alibérico nombra consejera delegada a la expresidenta de Siemens Rosa García

La matemática española asumirá este puesto, nuevo en la estructura de la empresa, a partir de este martes

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, junto a la nueva conejera delegada, Rosa García.
El presidente de Alibérico, Clemente González Soler, junto a la nueva conejera delegada, Rosa García.
Más información
Rosa García deja la presidencia de Siemens España y Siemens Gamesa
“Las empresas o se digitalizan o mueren”
Los jefes también se equivocan: estos son los fracasos que reconocen los grandes directivos

Rosa García, expresidenta de Siemens España y de Siemens Gamesa, ha sido nombrada consejera delegada del fabricante de productos semitransformados de aluminio Alibérico. Según ha explicado la compañía este lunes a través de un comunicado, este puesto es nuevo en la estructura de la empresa y supone un avance "en la profesionalización" de la organización interna, "dentro del proceso de transición generacional de esta empresa familiar". 

Alibérico ha destacado que García sea "una de las directivas empresariales españolas más reconocidas en el sector tecnológico" a la vez que ha apuntado a sus cargos como presidenta de Siemens España y de Microsoft ibérica. García llevaba 20 años en el gigante informático fundado por Bill Gates cuando, en 2011, la entonces primera ejecutiva de Microsoft Ibérica desembarcó como presidenta de la firma alemana en España. Tras siete años a la cabeza de dicha empresa y dos años después de anunciarse la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens, renunció a su puesto en octubre pasado. Tras más de 25 años en grandes multinacionales tecnológicas, García llega a la compañía familiar española, donde estará a cargo de más de 1.200 trabajadores.

La matemática y ejecutiva española de 54 años asumirá sus funcionas este martes 23 de abril y tendrá como objetivos principales "conseguir un crecimiento sostenible" y "reforzar el posicionamiento del Grupo en las áreas de innovación y tecnología". 

El Grupo Alibérico, por su parte, integra actualmente 35 sociedades con 17 fábricas en 4 continentes. Diez de ellas se sitúan en España, en 7 Comunidades Autónomas, y las otras 7 se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_