Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Red Eléctrica destina 6.000 millones a su nuevo plan estratégico

La empresa incorpora a José Juan Ruiz al consejo de administración en sustitución de José Luis Feito

José Juan Ruiz, nuevo consejero de Red Eléctrica.
José Juan Ruiz, nuevo consejero de Red Eléctrica.

El plan estratégico de Red Eléctrica prevé invertir 6.000 millones en el periodo 2018-2022, lo que supone un aumento de casi 1.500 millones sobre el anterior plan 2014-2019, según aprobó ayer el consejo de administración, al que se incorporará José Juan Ruiz (ex economista jefe del Banco Santander y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos) en sustitución de José Luis Feito.

El objetivo es facilitar la transición energética, consolidar su posición como operador de infraestructuras de telecomunicaciones, expandir el negocio internacional y acelerar la innovación de servicios tecnológicos a través de la puesta en marcha de una aceleradora de start-ups. Además, reforzará la estructura de capitalización de sus distintas filiales para cumplir con los ratios de endeudamiento de la CNMC, según explicó ayer el presidente de la empresa, Jordi Sevilla, que se ha guardado el resto de previsiones para presentarlos hoy a los analistas.

La compañía plantea un modelo de negocio equilibrado entre las actividades reguladas y las operaciones sujetas al riesgo del mercado. Para ello, se diversificarán los negocios de manera controlada, favoreciendo la expansión en España como en el ámbito internacional, en el que se contempla la entrada en nuevos países (opera en Chile y Perú), que se llevará una inversión de 1.057 millones, y la compra de Hispasat, por 949 millones. Parte de esta inversión se integra en el paquete de renovables, que se llevará 1.538 millones, el 25,5% del total, y en 53% (3.221 millones) que se destina a la red y el transporte.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >