Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IAG renuncia definitivamente a hacerse con Norwegian

El grupo matriz de Iberia no lanzará una opa por la aerolínea nórdica de bajo coste y venderá su 3,9%

Un avión de Norwegian.
Un avión de Norwegian.

El grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, ha descartado definitivamente la posibilidad de formular una opa sobre la compañía noruega de bajo coste Norwegian y ha asegurado que venderá la participación del 3,93% que ahora mantiene en la aerolínea.

IAG señala que no tiene intención de realizar una oferta de compra y explica que "a su debido tiempo" procederá a vender la participación que ahora posee de Norwegian, que es del 3,93 %, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),.

El grupo aclara que aunque el pasado 12 de abril el grupo anunció que había comprado un 4,61 % de Norwegian, la participación se ha diluido hasta el 3,93% por las emisiones de nuevas acciones realizadas por la compañía noruega en el primer semestre de 2018.

Fracaso de la operación

La reacción oficial se produce apenas días después del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señalara que la oferta por Norwegian “tiene límites en precio y tiempo”. “Seguimos interesados en comprar la aerolínea de bajo costo, pero no participaremos en una guerra de oferta”, dijo en Irlanda el principal directivo de la matriz de Iberia.

IAG anunció en abril pasado la adquisición del 4,61% como paso previo a la posibilidad de lanzar una oferta de adquisición (opa) sobre la totalidad de la aerolínea nórdica, con la que compite en el mercado europeo y en los destinos transoceánicos hacia Estados Unidos.

Norwegian Air atraviesa por una difícil situación financiera que le ha obligado a suspender rutas, vender aviones y reducir la plantilla. El lunes, la aerolínea comunicó que ha llevado a cabo unos ahorros de 230 millones de dólares en sus costes y conseguido financiación para pagar todos los pedidos cuyos plazos vencen en los próximos seis meses.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >