Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla confía en atraer inversiones por acoger la cumbre del Consejo Mundial de Turismo

El organismo celebra su reunión anual en abril en la capital andaluza

De izquierda a derecha, Isabel Oliver, Reyes Maroto, Juan Espadas y Gloria Guevara, en la presentación de la cumbre del WTTC en Sevilla.
De izquierda a derecha, Isabel Oliver, Reyes Maroto, Juan Espadas y Gloria Guevara, en la presentación de la cumbre del WTTC en Sevilla.

Sevilla será este año la sede de la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la ciudad espera que el evento sirva para atraer inversiones millonarias a la ciudad, a Andalucía y a España. Así lo ha expresado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la presentación de la cumbre, que ha tenido lugar este martes en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que ha participado la ministra, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de y la presidenta del WTTC, Gloria Guevara.

Según Espadas, la celebración de la cumbre en la ciudad andaluza supone "una oportunidad enorme" que "corona una estrategia", iniciada hace cuatro años, "en la que el turismo era uno de los principales motores para la recuperación y la reactivación de otros sectores económicos" de la ciudad. "Sevilla es una ciudad atractiva para el turismo y tiene también cualidades para ser atractiva para la inversión y los negocios", ha afirmado.

En este sentido, ha confiado en que la cita, que reune a cerca de un centenar de máximos directivos de empresas relacionadas con el turismo de todo el mundo, sirva para atraer inversiones a la ciudad. Según Espadas, la estrategia de apostar por la proyección internacional de la ciudad iniciada hace años ha servido para que la ciudad "bata su récord de visitantes", para que estos  incrementen sus estancias medias y para aumentar el atractivo para la celebración de congresos internacionales. "Esto tenía que culminar con un foro debate que fuese escaparate para inversión" como es la cumbre del WTTC, ha dicho, una cita "de la máxima dimensión ejecutiva", no un "congreso profesional técnico".

Por ello, entiende que, con el foco sobre la ciudad garantizado, "el objetivo es poder anunciar inversiones en la ciudad". "Será un trampolín para generar iniciativas productivas en Sevilla, una ciudad atractiva y con futuro para ser visitada y, ¿por qué no?, para ser sede de empresas".

Por su parte, Maroto ha destacado la dimensión mundial del evento, por la concentración de directivos y representantes de empresas de todo el mundo. “El sector turístico está dando buenos resultados, pero hay que aprovechar todas las oportunidades para que contribuya a la sostenibilidad y a la inclusión, unos parámetros en los que está trabajando el Gobierno –en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030- para seguir creando riqueza y empleo de calidad, y que sirva de vertebrador del territorio contra la despoblación”, señaló.

La WTTC, organismo privado fundado hace 25 años que reúne a 170 responsables de empresas turísticas, tiene el cometido de "investigar el impacto económico del sector turístico en 185 países", según ha definido su presidenta. "Debatiremos cómo van a ser los viajes en los próximos años", ha explicado Guevara.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información