Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN COLABORACIÓN CON IFEMA

Diversidad creativa en la Fashion Week

El programa de esta convocatoria incluye los desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas

Imagen de la última edición de la pasarela.
Imagen de la última edición de la pasarela.

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son claves que definen la moda española actual y tendrán su escenario en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 24 al 29 de enero, el evento del diseño español, organizado por Ifema, celebra su edición número 69 proponiendo un completo recorrido por el sello Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Una pluralidad que se pondrá de manifiesto durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta edición, en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados creadores y marcas. Como en sus últimas convocatorias, el evento se desarrollará en Ifema, Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. Los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego levantarán el telón de esta edición, en la jornada del 24 de enero, en el pabellón 14.1 del recinto de la capital. Ese mismo día se desarrollará también una acción de la firma Desi­gual en el mismo espacio, y las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo en otros puntos de la ciudad.

A partir del día 25 y hasta el 28 de enero los desfiles se desarrollarán en Ifema completando casi todas las jornadas con pases en otras localizaciones, a los que el público podrá acceder a través de la invitación directa de los diseñadores o las marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de creadores consagrados el día 25 a las 12.00 en el pabellón 14.1 de Ifema. El día 29, las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, de nuevo por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa (Maison Mesa), así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Roberto Diz vuelve a la pasarela en la que participó por primera vez en 2004. Gallego de origen pero afincado en Sevilla, Diz imprime a cada una de sus creaciones un aire moderno y sofisticado, esencia de un estilo personal y único, en el que siempre permanece cierto aire de rebeldía. Por su parte, las colecciones de Brain and Beast, firma creada en Barcelona en 2010, se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez.

La veteranía y experiencia de Juan Carlos Mesa en el mundo de la moda se hace patente en sus creaciones y en su largo currículo, en el que figuran sus años de trabajo junto a grandes nombres de la moda española, como Jesús del Pozo o Agatha Ruiz de la Prada, firma de la que fue director creativo durante 14 años.

En el capítulo de jóvenes incorporaciones, Beatriz Peñalver tilda sus colecciones como “contemporáneas, sofisticadas y atrevidas”, tanto en su línea casual, como para noche y cóctel. También Pilar del Campo se inspira en las mujeres contemporáneas e innovadoras que miran al futuro, mientras Carlota Barrera destaca por su singular concepción de la elegancia masculina.

El calendario incluye novedades en cuanto a la elección de escenarios singulares. Oteyza, por ejemplo, realizará su performance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle de Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la plaza de la Villa, y Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero, y de Ángel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo.

Madrid apoya la celebración del desfile de Ángel Schlesser, que exhibirá sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol en la tarde del domingo 27 de enero. En paralelo se desarrollará la exposición Modus. A la manera de España, que propone un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >