Banco Sabadell vende el 80% de su filial inmobiliaria Solvia
Lindorff, sociedad del grupo Intrum, se queda con la mayor parte de la empresa por 300 millones de euros
Banco Sabadell ha vendido el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, una sociedad del grupo Intrum, por 300 millones de euros y logra unas plusvalías de 138 millones, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este precio podría incrementarse hasta los 40 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones relacionadas con la evolución de algunas líneas de negocio de Solvia.
Sabadell conservará el 20% restante de Solvia y mejorará su ratio de capital 15 puntos. El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019. Por su parte, Intrum ha destacado que el acuerdo refuerza su posición en el mercado de servicios inmobiliarios español, así como su colaboración con Banco Sabadell. Solvia cuenta con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados.
"Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español y además fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014", ha asegurado el director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica, Alejandro Zurbano.
"La compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios", ha resaltado, por su parte, el presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.