_
_
_
_

Seat venderá coches eléctricos en China a partir de 2021

Grupo Volkswagen y JAC confirman su alianza para desarrollar la movilidad eléctrica

Dani Cordero
An Ji, presidente de JAC: Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, y Luca de Meo, presidente de SEAT, tras la firma del acuerdo.
An Ji, presidente de JAC: Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, y Luca de Meo, presidente de SEAT, tras la firma del acuerdo.Seat

Vehículos de la marca Seat recorrerán las calles y carreteras de China a partir de 2021 con motorizaciones eléctricas. Grupo Volkswagen y el fabricante asiático JAC han confirmado hoy el memorando de entendimiento firmado en julio para desarrollar la movilidad eléctrica en el país asiático. En esa alianza, Seat tendrá un papel primordial, especialmente porque supondrá su reingreso en el mercado chino, después de la fracasada aventura de dos años (entre 2012 y 2014).

La sociedad que surge de la alianza entre los consorcios alemán y chino, JAC Volkswagen, será la encargada de introducir los modelos de Seat en el país, que probablemente se ensamblarán allí para evitar la pesada carga aranzelaria de la importación. El acuerdo firmado hoy empezará a tomar forma a finales de este año, con la construcción de un centro de investigación y desarrollo, que se especializará en áreas de conectividad y conducción autónoma. Seat liderará el proyecto.

El presidente de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y An Jin, presidente de JAC han fimado hoy en Madrid el acuerdo. Lo han hecho aprovechando la visita a España del presidente chino, Ji Jingping, quien ha mantenido hoy un encuentro con su homólogo español, Pedro Sánchez.

"Este acuerdo nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca Seat en China", ha afirmado en un comunicado el presidente de Seat, Luca de Meo, quien ha destacado la importancia de ese acuerdo porque "China es el mercado líder del vehículo eléctrico".

La china es, por ahora, la apuesta de Seat por desembarcar en el vehículo eléctrico. La marca española no tiene de momento ninguna motorizaciones de este tipo en el emrcado y se ha centrado hasta ahora en los híbridos de gas. En todo caso, el comunicado advierte que los vehículos que se desarrollen en China "responderán a las necesidades de movilidad eléctrica de los clientes chinos", por lo que se descarta que esos modelos puedan llegar a Europa.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_