El exministro Íñigo de la Serna ficha por la tecnológica NEC

El ex titular de Fomento formará parte del consejo asesor de la firma en sus proyectos de ‘smart cities’

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso.J. C. Hidalgo (EFE)

El exministro de Fomento Iñigo de la Serna ha firmado un acuerdo con NEC para colaborar como asesor en la implantación de las smart cities, según ha informado este jueves la compañía de integración de sistemas de tecnología de la información y comunicaciones.

En concreto, De la Serna (Bilbao, 1971) formará parte del consejo asesor de la firma para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las smart cities, tanto a escala nacional como internacional. "Estoy encantado de aportar mi experiencia a los proyectos de vanguardia tecnológica que NEC tiene a nivel internacional a través de su consejo asesor", ha resaltado el exministro de Fomento.

El exministro y exalcalde de Santander decidió dejar la política a finales de julio después de que Soraya Sáenz de Santamaría, a quien mostró su apoyo en las primarias del PP, perdiera la carrera por suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de NEC Ibérica, Jaime Serrano, ha destacado que la incorporación del exministro de Fomento al proyecto supone "un gran paso adelante" en el objetivo de posicionar a NEC como líder de la transformación digital en ciudades. "Sin duda, Iñigo de la Serna aportará no sólo su liderazgo tecnológico, sino también su visión estratégica para acometer el alcance que tienen estos complejos proyectos", ha resaltado.

El acuerdo entre la compañía y el ex ministro de Fomento se ha firmado durante la celebración en Barcelona del Smart City Expo, donde NEC ha presentado sus soluciones para las Ciudades Inteligentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas de Reconocimiento Facial y Plataformas de Gestión Integral de la Ciudad. 

De la Serna fichó en septiembre pasado como socio en la firma de cazatalentos Seeliger y Conde, especializada en la gestión y la búsqueda de talento directivo.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS