Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio Ybarra sustituirá a Santiago Bergareche en la presidencia de Vocento a partir del 1 de enero de 2019

La compañía ha informado este mates de los cambios en su dirección a través de un hecho relevante a la CNMV

Santiago Bergareche en una foto de archivo de 2011.
Santiago Bergareche en una foto de archivo de 2011.

Santiago Bergareche, presidente del consejo de administración de Vocento, ha comunicado este martes a la compañía su decisión, anticipada anteriormente, de dejar la presidencia de dicho consejo a partir el 31 de diciembre de 2018. Será sustituido por Ignacio Ybarra, que actualmente es vicepresidente en el consejo, desde el día 1 de enero de 2019. La empresa ha informado de estos cambios en su dirección con un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha acordado por unanimidad este martes aceptar dicha dimisión con efectos desde el 31 de diciembre de 2018, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones. A partir de ahora, Ybarra dejará de ser el representante de la empresa Mezouna, S.L. en el consejo de Vocento y pasará a presidirlo a título personal. 

Ybarra seguirá en los mismos cargos que ocupaba Mezouna, S.L. en la comisión delegada y en la comisión de nombramientos y retribuciones y, a partir del 1 de enero de 2019, ya no ocupará el cargo de vicepresidente del consejo, que venía desempeñando desde el 26 de julio de 2017 y para el que fue propuesto por el propio Bergareche.

Bergareche fue nombrado presidente de Vocento en febrero de 2015 tras la dimisión de Rodrigo Echenique. Bergareche es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Anteriormente, también ejerció como director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, Agromán y Cepsa, además de consejero delegado en Ferrovial.

Finalmente, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, el consejo ha acordado igualmente por unanimidad designar como nuevo miembro de la comisión de nombramientos a Fernando de Yarza.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información