_
_
_
_

Dimite el consejero delegado de la filial del Sabadell en Reino Unido por los problemas informáticos de la entidad

Paul Pester deja la dirección de TSB después de siete años y Richard Meddings, presidente no ejecutivo, le sustituirá provisionalmente

Paul Pester, ex consejero delegado del TSB.
Paul Pester, ex consejero delegado del TSB.Andrew Winning (REUTERS)

Paul Pester, consejero delegado del banco TSB, propiedad del Banco Sabadell desde 2015, ha dimitido este martes después de siete años en el cargo. Su salida llega tras los problemas informáticos que se produjeron en abril por el cambio de sus sistemas online de su anterior propietario, el Lloyds Banking Group. Pester asumió en el Parlamento británico su "absoluta responsabilidad" y renunció a su bonus de dos millones de libras (2,3 millones de euros). La entidad ha emitido un comunicado este martes en el que Pester renuncia al cargo con efecto inmediato y anuncia que el presidente no ejecutivo, Richard Meddings, se hará cargo del puesto mientras se busca un sustituto.

En abril, unos 1,9 millones de clientes del TSB estuvieron varias semanas sin poder acceder a sus cuentas a través de la red y hubo 40.000 quejas de los usuarios. El pasado mes de julio, TSB reveló que la migración tecnológica que llevó a cabo en abril supuso un coste para la entidad de 176 millones de libras (195 millones de euros). Los problemas informáticos se repitieron durante el pasado fin de semana y la entidad se disculpó ayer ante sus clientes. Además, informó de que durante el segundo trimestre de este año alrededor de 26.000 clientes cerraron sus cuentas en TSB.

"Aunque aún queda trabajo por hacer para alcanzar la total estabilidad para los clientes, los sistemas y servicios del TSB han mejorado mucho desde el cambio informático del banco a principios de año. Paul y el consejo (de administración) han acordado, por lo tanto, que este es el momento adecuado para que Paul dimita y designar un nuevo consejero delegado para el TSB", ha señalado la entidad en un comunicado de prensa publicado este martes.

Pester ha puesto en valor en el comunicado el éxito conseguido en los últimos años para crear una entidad centrado en la atención al cliente y que ha conseguido atraer a consumidores de bancos consolidados de Reino Unido. También ha agradecido a sus compañeros su dedicación y compromiso durante su etapa al frente de TSB.

"Los últimos meses han sido de desafío para todos en el TSB. Quiero agradecer a todos mis compañeros en el TSB su dedicación y compromiso durante este periodo y su esfuerzo por corregir las cosas para los clientes del TSB", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_