Uber permite desde hoy pagar en efectivo en Madrid
La opción está disponible para el usuario en el momento de realizar la contratación del servicio
La empresa de transporte Uber permite desde hoy a sus usuarios en Madrid pagar sus trayectos en efectivo. La opción Uber Cash está disponible desde hoy en la capital, pero no en Barcelona o Málaga, las otras dos ciudades de España en las que está presente la empresa de alquiler de vehículos con licencia VTC (Vehículos de turismo con conductor). El sistema de contratación del coche no cambia, solo hay que especificar la forma de pago en el momento de contratar el viaje.
Hasta ahora, los usuarios de Uber pagaban directamente a través de la aplicación, a la que está asociada una cuenta bancaria o de pago por internet, como PayPal. A partir de hoy, Madrid se incorpora a una serie de ciudades en las que el sistema admite también el pago en efectivo. Según explica la empresa, al contratar el trayecto, el usuario, una vez indicado el destino e informado del precio, puede elegir el medio de pago. Al llegar al destino, abonará el importe correspondiente y después, igual que si lo hubiese abonado electrónicamente, recibirá un correo con el resumen del trayecto.
En su página de Chile, la compañía incluye un vídeo explicativo de cómo funciona allí esta opción e incluye unas recomendaciones a los conductores sobre la cantidad de billetes y monedas que conviene tener disponibles para devolver el cambio a los clientes. De momento, en España no sae ha incluído esta información en la web.
También aclara Uber que el funcionamiento del servicio no sufre modificaciones en lo que concierne a la precontratación. Es decir, como hasta ahora, los trayectos deben ser contratados por el cliente a través de la aplicación con antelación, los conductores no pueden captar clientes en la calle, práctica que ha sido denunciada en ocasiones por el sector del taxi, que vive una enconada batalla contra las empresas que funcionan con licencias VTC, con las que compiten por el mismo pasajero.
En este sentido, Uber aclara en la nota sobre el nuevo método que tiene en marcha desde "hace semanas" un plan de actuación contra la captación de clientes por la calle. Aunque niega que se produzcan esos casos en Uber, su director general, Juan Galiardo, afirma que Uber quiere "colaborar con el sector de la VTC para que no se produzca ningún caso" de captación. La campaña, dirigida a los conductores, que incluye sesiones informativas en las que se les instruye sobre multas y casos específicos relacionados con la captación, se incluye información detallada en su aplicación y se anuncia una "política de tolerancia cero" con los conductores que realicen esa práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Uber
- Transporte privado
- Apps
- Carsharing
- Aplicaciones informáticas
- Consumo colaborativo
- Transporte sostenible
- Coches
- Hábitos consumo
- Vehículos
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Consumo
- Telefonía móvil
- Software
- Empresas
- Telefonía
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Transporte
- Telecomunicaciones
- Economía
- Tecnología
- Industria
- Comunicaciones