Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las acciones de la Juventus suben más de un 5% al cierre de la Bolsa tras el fichaje de Cristiano Ronaldo

Desde que comenzaron los rumores del traslado los títulos del quipo italiano se han disparado un 32%

Cristiano Ronaldo celebra un gol de penalti ante la Juventus en la Champions.
Cristiano Ronaldo celebra un gol de penalti ante la Juventus en la Champions. AFP

Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Real Madrid y ha fichado por la Juventus de Turín por 100 millones de euros. Tras el anuncio de su traslado en el mercado de fichajes este martes, las acciones del equipo italiano han subido un 5,77% al cierre del parqué. En el total acumulado desde que comenzaron los rumores del posible fichaje, durante siete jornadas, la Juve registra una revalorización del 32%. Al cierre de mercado de hoy vale 844 millones en Bolsas, 204 millones más que antes de comenzar a especularse con el fichaje.

El anuncio oficial del traslado del portugués se ha producido escasos minutos antes del cierre de la Bolsa, por lo que el mercado no ha tenido tiempo de reaccionar completamente a la noticia. Sin embargo, sí se ha reflejado una subida hasta los 0,90 euros por acción.

Los títulos de la Juve ya habían llegado a crecer hasta un 10% en el parqué el pasado jueves, cuando resonaron con fuerza los rumores de la compra de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. Además, la semana anterior, llegaron hasta el 3,2%, lo que marcó el mejor resultado del club en la bolsa milanesa de los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que el precio de las acciones de la Juventus de Turín se ve afectado por el Real Madrid. El pasado abril el club blanco eliminó al equipo de Turín de los cuartos de final de la Champions League, sus acciones cayeron por encima del 5% en la Bolsa de Milán. Sin embargo, la Juve no es el único equipo que cotiza en el parqué. Otros conjuntos tienen acciones en el mercado, entre ellos equipos que han competido este año en la Liga de Campeones como el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Oporto y el Besiktas. Todos ellos ven la cotización de sus acciones afectada por los resultados de los distintos eventos deportivos en los que participan y los rumores del mercado de fichaje, así como las nuevas incorporaciones en las plantillas.

Entre ellos este año ha destacado otro italiano, la Roma, que al igual que la Juventus vio su cotización afectada por los cuartos de final de la Champions League. En esta caso, sus acciones se dispararon en Bolsa tras remontar al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Así, el club que cotiza como el A. S. Roma, llegó incluso a subir cerca de un 24% el valor de sus títulos.

Más información