La Reserva Federal identifica deficiencias críticas en Deutsche Bank
El grupo financiero alemán es el único que suspende la segunda ronda de las pruebas de estrés

Suspenso para Deutsche Bank en la segunda ronda de las pruebas de resistencia de la Reserva Federal. El grupo financiero alemán superó hace una semana la primera parte del examen, la que determina si cuenta con el colchón de calidad suficiente para aguantar una crisis económica severa. Pero fracasó de nuevo en la cuantitativa tras el regulador financiero detectar “deficiencias críticas”.
Es el único banco de los 35 que este año se sometieron a la prueba que recibió la nota negativa de la Fed. El resto, incluidas las filiales estadounidenses del Santander y el BBVA, están autorizadas como el esto a ejecutar sus planes de recompra de acciones y dividendos. En el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley, el reparto de capital se limita a los niveles del pasado ejercicio.
El resultado de la segunda ronda vuelve a poner en evidencia las dificultades que tiene Deutsche Bank. Es el tercer rechazo en cuatro años por parte de la Fed. En su informe identifica problemas "generalizados" en el proceso de planificación del capital y en el cálculo para anticipar ingresos y pérdidas en una situación de crisis. Cualquier retorno que haga a la matriz está condicionado.
Los bancos examinados acumularon 800.000 millones de dólares en sus balances desde comienzos de 2009. Este año se realizaron las pruebas a las firmas financieras con más de 100.000 millones en activos, tras elevarse el umbral con los cambios introducidos en la legislación que regula la industria. Este nivel se volverá a subir a 250.000 millones para centrarse en las entidades sistémicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































