IAG extiende a Austria su marca de bajo coste Level
La nueva filial operará destinos españoles y europeos desde 25 euros
International Airlines Group (IAG) lanzará de una nueva compañía filial de bajo coste en Austria, con sede en Viena, que operará bajo la marca Level e iniciará los vuelos el próximo 17 de julio, según ha anunciado el holding aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
La creación de la nueva filial se produce tras el fracaso de la compra de la aerolínea Niki, una compañía austriaca filial de Air Berlin y en proceso de liquidación, que fue adjudicada a finales de año a IAG, pero cuyo venta fue impugnada y pasó finalmente a manos del fundador, el excampeón del mundo austriaco de Fórmula Uno Niki Lauda
La nueva filial de IAG, bajo certificado de operador aéreo (AOC) austríaco, operará con cuatro aviones A321 que estarán basados en Viena, desde donde volarán a 14 destinos europeos. El grupo áereo ya ha puesto a la venta hoy mismo los billetes a partir de 24,99 euros.
El 17 de julio se iniciarán los vuelos desde Viena a Palma de Mallorca y Londres-Gatwick y durante las siguientes cuatro semanas comenzarán las operaciones a Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lanarca, Alicante, Valencia y Bilbao.
"Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base en Viena", ha afirmado en un comunicado el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh. Walsh, consejero delegado de IAG, expresó que el lanzamiento de esta filial de corto radio ha sido para "ofrecer a los clientes austriacos más opciones en Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.