OHL reduce su ERE en los servicios centrales a 140 empleados afectados
Los despidos forman parte del plan de la constructora para recortar los costes a la mitad
OHL y los sindicatos han pactado un acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el despido de 140 personas en los servicios centrales de España, frente a los 196 anunciados previamente, según comunicó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
La empresa cotizada y los sindicatos se habían comprometido esta semana a finalizar el periodo de consultas para cerrar definitivamente el ERE. El acuerdo deberá ser ratificado hoy por la plantilla.
El 9 de mayo, la constructora anunció a los sindicatos el despido de 160 personas que se reducen a 140 y la recolocación de otras 36 en otros departamentos del grupo, que se mantienen en el acuerdo final. Los despidos alcanzaban entonces el 40% de la plantilla de 400 trabajadores, ahora la cifra se reduce al 35%. Estos recortes se deben a mejorar la organización y producción y por causas económicas.
Plan de negocio
La constructora comunicó el pasado 24 de abril a los sindicatos su intención de poner en marcha un nuevo procedimiento de despido colectivo entre el personal de estructura en España para adaptar sus dimensiones a la nueva realidad de la compañía tras la venta del negocio de Concesiones.
En mayo presentó su plan de negocio hasta 2020 que, entre otros objetivos, contempla reducir los costes de estructura a la mitad y vender activos por valor de unos 280 millones de euros para financiar las salidas de caja que conllevarán su plan de reestructuración y los proyectos fallidos que aún mantiene en cartera.
Un año antes, OHL aplicó otro ERE que afectó a 458 trabajadores de Obrascón Huarte Lain SA y OHL Industrial SL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.