Abertis vende el 4,1% de Cellnex para evitarle una opa a la familia Benetton
La venta forma parte de los acuerdos entre ACS y Atlantia sobre la filial de antenas
Abertis ha vendido en una colocación privada entre inversores cualificados un paquete de 9,49 millones de acciones de Cellnex, representativas del 4,1 % de su capital social, por un importe de de 213,2 millones de euros, a razón de 22,45 euros por acción. La firma de antenas concluyó a 22,610 euros la sesión de Bolsa de ayer lunes en la que se anotó una subida del 3%, por lo que la transacción se ha efectuado con un descuento del 0,70%.
Esta colocación forma parte del acuerdo suscrito entre Atlantia y ACS para tomar el control conjunto de la concesionaria, que establecía que la compañía italiana tendría derecho a adquirir la participación del 34% que poseía Abertis en Cellnex.
A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros. La colocación de este 4,1% evita que Edizione tenga que lanzar una opa sobre el 100% del capital de Cellnex, al no superar su participación el 30% de forma directa o indirecta.
La venta se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación acelerada en el que Mediobanca Banca di Credito Finanziario actuó como entidad directora, según ha comunicado la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.