ACS construirá una línea de metro en Toronto por 775 millones
La constructora realizará las obras a través de un consorcio con presencia de empresas canadienses
ACS, en consorcio con las firmas locales Aecon y Dufferin/CRH, ha sido designado adjudicatario preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de una línea de metro ligero en Toronto (Canadá), proyecto que cuenta con una inversión inicial de 775 millones de euros.
ACS participa en el consorcio a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada (Iridium) y con un peso del 33 % en los trabajos de construcción y del 50 % en las labores de mantenimiento.
Está previsto que la construcción de la línea de metro, encargada por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx, comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativa en la segunda mitad de 2023.
Este proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto.
En su trayecto contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la extensión de la línea Toronto-YorkSpadina.
El contrato incluye además la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el de señalización y control de los vehículos) y la construcción de infraestructura complementaria para otras administraciones públicas, principalmente el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto.
El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la provincia. El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.