Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yoigo presenta la primera tarifa móvil con llamadas y gigas ilimitados

La primera tarifa plana de datos en España, que incluye también fibra en el hogar, cuesta 99 euros al mes

Yoigo anunció este martes el lanzamiento de la primera tarifa móvil en España con llamadas y gigas de datos ilimitada. Los clientes de la marca de MásMóvil podrán hacer todas las llamadas nacionales que quieran y navegar libremente por Internet con su móvil por 99 euros al mes. Algunas operadoras europeas ya aplican esta tarifa plana pero esta es la primera que se incluye en un paquete convergente, con conexión por fibra a Internet y llamadas desde fijo.

FOTO: Presentación de la nueva tarifa de Yoigo. / VÍDEO: Declaraciones de Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La nueva tarifa que lanza Yoigo, denominada Fibra + la Sinfín con GB infinito, cuesta 99 euros (IVA incluido) al mes e incluye bono de datos ilimitado y llamadas infinitas en el móvil, fibra en casa de 50 Mb, y teléfono fijo. La tarifa se puede contratar desde hoy y hasta el 30 de junio, aunque la compañía se plantea ampliar el plazo si comercialmente funciona.

A la tarifa básica, se le pueden añadir diferentes módulos por 9 euros al mes. Entre esos módulos hay hasta tres líneas adicionales con llamadas y gigas infinitos por 9 euros al mes por cada línea, y un terminal Samsung J7 por 9 euros de pago único y sin cuotas. La conexión por fibra también se puede ampliar de 50 Mbps a 300 Mbps por 10 euros más al mes y a 1 Gbps por 30 euros más al mes. El consumo de datos es ilimitado en España pero se reduce a 20 gigas al mes cuando se sale a cualquier país de la Unión Europea, cumpliendo la política de roaming comunitarios.

Además, próximamente se incorporará al paquete convergente el servicio básico de Sky, el canal de televisión de pago británico, por 9 euros al mes con 15 canales de pago con series y películas, según anunció el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. 

El director de Marketing de Yoigo, Jacobo Gálvez, ha destacado con este paso la compañía quiere "cubrir una demanda de clientes residenciales, pymes y autónomos que quieran hablar y navegar desde el móvil sin preocuparse de límites ni en voz ni en datos".

Se trata de la primera tarifa plana da datos móviles en España y la primera en Europa que incluye también banda ancha fija por fibra.  Entre los operadores que ya ofrece tarifas planas ilimitadas de datos en móvil se encuentran Three Irlanda y Dinamarca (30 euros), Three Reino Unido (27 euros), T-Mobile Holanda (35 euros), T-Mobile Alemania (199,95 euros), Sunrise Suiza (60 euros), A1 Eslovenia (190 euros), Orange, T-Mobile y Play Polonia (30 euros), Bite Lituania (30 euros), Tele2 Estonia (38,99 euros), Elisa, Sonera y DNA Finlandia (30 euros), Tele2 Suecia (50 euros). 

"Para toda la vida"

Spenger aseguró que quienes contraten esta tarifa disfrutaran de ella “para toda la vida”, y que Yoigo no cambiará las condiciones en ningún caso, independientemente del consumo que generen los abonados, aunque aplicará su política habitual para evitar cualquier intento de fraude o de reventas de datos a terceros. El 30 de junio, una vez que venza el plan de renovación, la compañía evaluará los resultados de la tarifa y decidirá su continuidad.

El máximo directivo de MásMóvil ha descartado pujar por los derechos de la Champions pero ha asegurado que la operadora tendrá una "estrategia de contenidos" propia que será presentada próximamente, pero "con la tranquilidad y la seguridad de que todo lo que hagan tenga una calidad exquisita".

Los otros tres grandes operadores -Movistar, Orange y Vodafone- pueden estar tentados de seguir este movimiento comercial, o replicarlo a través de segundas marcas (Tuenti, Amena o Lowi), aunque hasta el momento no han podido parar el ascenso de MásMóvil que ganó un millón de clientes en 2017, de los que la mitad fueron suscriptores de banda ancha, y fue líder en portabilidad fija y móvil.

“Este lanzamiento es nuevo hito en la historia de la innovación comercial de Yoigo. Somos los primeros en España en lanzar una tarifa infinita de datos para cubrir una demanda de clientes residenciales y pyme que quieran hablar y navegar desde el móvil sin preocuparse de límites ni en voz ni en datos”, dijo Jacobo Galvez.