Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Monzón, nuevo vicepresidente del grupo PRISA

El Consejo de Administración aprueba el nombramiento tras la ampliación de capital que acaba de concluir

Javier Monzón, nuevo vicepresidente no ejecutivo de PRISA
Javier Monzón, nuevo vicepresidente no ejecutivo de PRISA EL PAÍS

El Consejo de Administración de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha acordado en su reunión de este martes el nombramiento de Javier Monzón como vicepresidente no ejecutivo del grupo, según ha anunciado en un comunicado. Este cambio se produce después de la exitosa ampliación de capital que acaba de concluirse y es un paso más para reforzar la política de gobierno corporativo de la compañía.

Javier Monzón (Madrid, 1956), consejero de PRISA desde el pasado mes de noviembre, es un reconocido empresario y economista experto en finanzas y tecnología. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. Fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.

Ha sido presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Actualmente es consejero coordinador y presidente del comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe, así como miembro del consejo y presidente del comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España. Ha sido miembro del consejo de supervisión de Lagardère durante diez años y consejero de ACS durante 12 años, permaneciendo en la actualidad como consejero de ACS Servicios y Concesiones. Es asimismo inversor y asesor de start ups y fondos de capital desarrollo de base tecnológica.

Monzón está firmemente comprometido con varias organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan el espíritu empresarial, la educación y la innovación, según destaca PRISA. Ha sido vicepresidente del consejo de administración de la Universidad Carlos III y actualmente es presidente del comité ejecutivo del Programa de Conocimiento y Desarrollo de la Fundación CyD, consejero de Endeavor España y miembro del consejo asesor internacional de Brookings.