FERIAS IFEMA

El gran foro de la protección

Ifema reúne en Sicur la más completa oferta del sector de la seguridad en todos sus ámbitos

Demostración de seguridad en una pasada edición de Sicur.
Demostración de seguridad en una pasada edición de Sicur.

El mundo puede ser un lugar inseguro. Aunque muchísimas veces (por fortuna) uno no se dé cuenta, el patrimonio, los empleos, incluso la propia vida, depende del cuidado que reciba por parte de una industria que mueve miles de millones de euros: la protección contra los amigos de lo ajeno, la defensa contra los incendios o potenciales catástrofes naturales y la prevención que nos permite trabajar con seguridad: tres ámbitos distintos y complementarios que tienen previsto estar presentes entre los días 20 y 23 de febrero en Sicur, la mayor feria del sector en España, en los pabellones 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

La superficie de exposición de esta feria bienal vuelve a crecer, con más de 60.000 metros cuadrados de superficie bruta, un 13% más. Estarán presentes 640 empresas, de las que un 28% son de fuera de España (cifra récord), un aumento del 38%.

Como novedad, y como símbolo de la creciente importancia de la tecnología en la gestión de todos los aspectos de nuestra vida (y la subsecuente necesidad de proteger esos equipos informáticos), la organización ha creado un espacio sobre ciberseguridad dentro de la exhibición. Denominado Sicur Cyber y organizado en colaboración con ISMS Forum, permitirá contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como conocer los retos actuales y las respuestas de todo un elenco de expertos profesionales que participarán en su programa de conferencias, debates y talleres.

El Foro Sicur de esta edición tiene previsto tratar desde las principales novedades normativas en relación con la protección contra incendios, protección activa y pasiva e incendios forestales. Igualmente cubrirá la actividad preventiva, la salud laboral o el desarrollo de un programa de talleres prácticos para prevencionistas en el ámbito de la seguridad laboral.

También dedicará distintas sesiones al mundo de las emergencias en las que se hablará de la evacuación de personas con discapacidad, y la protección de bienes del patrimonio; ponencias centradas en los nuevos retos del terrorismo desde el punto de vista de las emergencias y de las medidas de seguridad necesarias. Entre otras organizaciones, estarán presentes los Bomberos de Madrid, diferentes patronales del sector y la Fundación Mapfre.

Además, en coincidencia con Sicur, se celebra la primera edición del Salón Internacional de Puertas y Automatismos (Smart Doors), otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad. Según la organización, "la oferta desplegada en este Salón reunirá lo último en puertas cortafuegos, así como las innovaciones en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los ámbitos doméstico y profesional".

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50