Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fujifilm recortará 10.000 empleos de su filial de fotocopiadoras Fuji Xerox

La firma japonesa, a punto de absorber a la empresa norteamericana

El logo de la empresa Fuji Xerox.
El logo de la empresa Fuji Xerox. REUTERS

La empresa tecnológica japonesa Fujifilm ha anunciado este miércoles que recortará 10.000 empleos de aquí a marzo de 2020 de su filial Fuji Xerox, dedicada a la fabricación de impresoras y fotocopiadoras y que emplea a 46.000 personas. La firma ha comunicado que el fuerte ajuste de la plantilla, de casi el 20%, en Japón y el extranjero busca un ahorro de los costes de 50.000 millones de yenes (unos 460 millones de euros) para hacer frente "a un mercado cada vez más duro".

Fundada en 1934, Fujifilm se convirtió en sinónimo del negocio de la fotografía, pero desde entonces ha expandido sus operaciones a cosméticos, equipos médicos y máquinas de impresión y reprografía. Fuji Xerox, la filial propiedad conjunta de Fujifilm y Xerox, fabrica impresoras y copiadoras para oficinas principalmente en Asia y las regiones de Oceanía. La filial emplea a unas 46,000 personas, según una portavoz de Fujifilm.

Además, según The Wall Street Journal, Xerox está negociando un acuerdo con Fujifilm para ceder a esta empresa, pionera en el mercado de las fotocopiadoras, a la firma japonesa. Fuji Xerox está participada al 75% por Fujifilm. 

Este anuncio ha puesto en guardia a algunos de los grandes accionistas de Xerox Corp, como Carl Icahn y Darwin Deason, quienes controlan aproximadamente el 15% de la compañía, quienes han pedido que se reconsidere la absorción y que se cambie a la cúpula directiva de la firma.