Fujifilm recortará 10.000 empleos de su filial de fotocopiadoras Fuji Xerox
La firma japonesa, a punto de absorber a la empresa norteamericana

La empresa tecnológica japonesa Fujifilm ha anunciado este miércoles que recortará 10.000 empleos de aquí a marzo de 2020 de su filial Fuji Xerox, dedicada a la fabricación de impresoras y fotocopiadoras y que emplea a 46.000 personas. La firma ha comunicado que el fuerte ajuste de la plantilla, de casi el 20%, en Japón y el extranjero busca un ahorro de los costes de 50.000 millones de yenes (unos 460 millones de euros) para hacer frente "a un mercado cada vez más duro".
Fundada en 1934, Fujifilm se convirtió en sinónimo del negocio de la fotografía, pero desde entonces ha expandido sus operaciones a cosméticos, equipos médicos y máquinas de impresión y reprografía. Fuji Xerox, la filial propiedad conjunta de Fujifilm y Xerox, fabrica impresoras y copiadoras para oficinas principalmente en Asia y las regiones de Oceanía. La filial emplea a unas 46,000 personas, según una portavoz de Fujifilm.
Además, según The Wall Street Journal, Xerox está negociando un acuerdo con Fujifilm para ceder a esta empresa, pionera en el mercado de las fotocopiadoras, a la firma japonesa. Fuji Xerox está participada al 75% por Fujifilm.
Este anuncio ha puesto en guardia a algunos de los grandes accionistas de Xerox Corp, como Carl Icahn y Darwin Deason, quienes controlan aproximadamente el 15% de la compañía, quienes han pedido que se reconsidere la absorción y que se cambie a la cúpula directiva de la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































