Cuatro cosas que puedes hacer con una botella de plástico

¿En qué puedes transformar este envase antes de tirarlo?

En el mundo se compran un millón de botellas de plástico al minuto. Y es que este material es uno de los reyes (si no el rey) de la fabricación y el envasado: hoy lo usamos 20 veces más que hace medio siglo y está presente en casi cualquier ámbito que imaginemos: menaje, industria, alimentación, construcción, automoción, juguetería, agricultura, textil... También, por desgracia, es uno de los compuestos que más perjudican al medioambiente: en el mundo se tiran unas ocho toneladas diarias de basura plástica al mar, un vertido que amenaza el hábitat de infinidad de criaturas.

¿Qué necesitas?

Una botella de plástico.

Luces de adorno.

Tijeras, punzón, cúter.

Un lápiz.

Una pistola de silicona.

Un espray de pintura.

Por suerte, cada vez surgen más proyectos encaminados a evitar que el plástico llegue de manera descontrolada a la naturaleza, la implicación ciudadana no deja de crecer y en las ciudades cada vez reciclamos más y mejor: en 2016 tiramos un 4% más de envases de plástico, metal y briks a los contenedores amarillos. Pero, aunque hayan sido usados y estén listos para ir a la basura, estos recipientes aún pueden ser útiles. Anota los materiales, échale un poco de imaginación y comprueba en qué puedes transformar una ¿simple? botella de plástico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS