_
_
_
_
_

Orange aumentó un 7,9% sus ingresos en España hasta septiembre

La mitad de los 4 millones de clientes de banda ancha de la operadora ya contratan fibra

Ramón Muñoz
Una tienda de Orange en Madrid.
Una tienda de Orange en Madrid.

Orange facturó en España 3.999 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2016, con crecimientos destacados tanto en los servicios móviles como fijos. Los ingresos crecieron un 6,4% en el tercer trimestre de 2017 hasta los 1.371 millones de euros, con una desaceleración respecto al segundo trimestre (+ 8,8%).

Orange sumó entre julio y septiembre 137.000 clientes de fibra, con lo que al cierre del periodo la operadora gala contaba con 2,08 millones de clientes de fibra, un 47,7% más que hace un año y la mitad ya de la base de clientes de banda ancha, que ascendía a 4,2 millones de abonados a 30 de septiembre de 2017.

Esto se debe, ha explicado la compañía en un comunicado, a la "rápida expansión" de su red de fibra, que cubre ya 11,3 millones de unidades inmobiliarias (hogares y oficinas), 2,3 millones más que hace un año.

Cada empleado de la filial española recibirá 73 acciones

Ofertas convergentes

Los ingresos de las ofertas convergentes aumentaron un 11.8% en el tercer trimestre de 2017, con 3,1 millones de clientes al 30 de septiembre de 2017 (+ 3,5% interanual). Esto equivale al 82.8% de la base de clientes de banda ancha fija (+1,5 puntos porcentuales año a año).

Los ingresos del servicio móvil aumentaron un 7.5% en el tercer trimestre de 2017, idéntico al crecimiento en el segundo. La cifra de negocio se vieron impulsados por el continuo enriquecimiento de ofertas, el lanzamiento de 4G, con 9 millones usuarios a 30 de septiembre de 2017, un 25% de crecimiento interanual, y la expansión de la base de clientes por contrato, con un aumento del 4,7% interanual, y 12.944 millones de clientes.

El crecimiento de los ingresos procedentes de la banda ancha fija siguió siendo boyante (+ 8,3% en el tercer trimestre, idéntico al de el segundo trimestre).

En cuanto a sus servicios de televisión, Orange cuenta ya con 593.000 clientes en España, un 29,6% más que hace un año, con lo que tiene una cuota de mercado del 9%.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, anunció el reparto a cada empleado de la filial española de 73 acciones del Grupo Orange, valoradas a precios actuales en 1.000 euros, y vinculado al cumplimiento de los objetivos anuales de ebitda y cash flow.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_