Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fundación Seres reconoce el compromiso de las empresas

Los galardonados de este año suponen una apuesta por la sostenibilidad, la inclusión y el apoyo a los jóvenes

Eterior de uno de los hoteles de la cadena Ilunion.
Eterior de uno de los hoteles de la cadena Ilunion.

Un proyecto sobre cultivos sostenibles, la prioridad por la inclusión laboral y el apoyo al trabajo juvenil serán los protagonistas este miércoles 25 en la gala de entrega de los premios de la Fundación Seres. Estos galardones son el reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa. Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey&Company. Generation son los ganadores de los premios en esta edición.

EBRO FOODS ha obtenido su reconocimiento por EKTA (Ebro India Kissan Awareness & Training Program). Un proyecto desarrollado en Haryana, India, donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013, y orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible, con énfasis en el uso de pesticidas (uno de los principales problemas del cultivo del arroz en el país). En las zonas trabajadas solo se han encontrado residuos de 4 pesticidas frente a los 17 hallados en otras zonas en las que todavía no han organizado escuelas rurales. Sólo uno de los pesticidas detectados no cumpliría los límites impuestos por la UE. En 2016 desarrolló 36 escuelas rurales a las que asiste una media de 50 agricultores, 2.000 a lo largo de 2016.

Ilunion Hotels comenzó su actividad hace más de 25 años como empresa hotelera generadora de empleo para personas con discapacidad, garantizando la responsabilidad social, económica y ambiental. En 2014 inició un nuevo proyecto: convertir un hotel de cuatro estrellas en Madrid en un Centro Especial de Empleo (CEE, porcentaje de profesionales con discapacidad empleados superior al 70%).

Generation de McKinsey&Company es un programa Destinado a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años con limitada experiencia profesional y pocas oportunidades laborales. Alinea competencias (existentes y demandadas), identifica áreas de mayor demanda (falta de perfil les o alta rotación), formando a jóvenes y apoyando su búsqueda de empleo. Segmenta el perfil en función de niveles educativos demandados. 700 jóvenes formados: 400 en 2016 en 6 ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Las Palmas), 26 programas (15 en 2016): marketing digital, desarrollo web, comercial, excelencia en punto de venta y agente de seguros, con una tasa de empleo del 85%, que se mantiene a los 6 meses (84% en 2016), el 52% con contrato indefinido, y un resultado superior al de la UE en 2015: 53% empleados a los 6 meses.

La gala de entrega de premios se celebrará esta noche a partir de las 19.00 en Casa de América.