Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone cambia de imagen y retoca su logo

La operadora desplegará la mayor campaña publicitaria en 33 años con el cofundador de Apple como protagonista

Antonio Coimbra presenta la nueva imagen de Vodafone.
Antonio Coimbra presenta la nueva imagen de Vodafone.

Vodafone anunció este jueves su nueva estrategia de reposicionamiento de marca, que incluirá un nuevo eslogan, y un cambio de identidad visual y del logo. Los cambios se implementarán al mismo tiempo en los 36 países en los que la marca Vodafone está presente, incluyendo España.

Para ello, la operadora comenzará este viernes, día 6 de octubre, la mayor campaña publicitaria de sus 33 años de historia. En España, el anuncio de televisión tiene como protagonista a Steve Wozniak, cofundador de Apple, que actúa como “becario”, y estará arropado por la música de David Bowie y su canción Absolute Beginners, que sustituirá a la que ha acompañado las campañas de la marca en los últimos años (Don`t worry, be happy)

El nuevo lema es “El futuro es apasionante. Ready?”, en sustitución del actual “Power to you“ actual con el que la operadora trata de invitar a disfrutar de la tecnología con independencia del ritmo de adopción y uso que cada uno quiera dar. “Conectamos a las personas para disfrutar más hoy y construir un mejor mañana es el nuevo propósito de la marca”, ha señalado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El nuevo lema de Vodafone en España.
El nuevo lema de Vodafone en España.

La nueva identidad visual realzará más el logo de la coma roja y representa el mayor cambio desde el año 1998. Ahora el logo aparecerá en todas las comunicaciones de marketing y han decidido apostar por las dos dimensiones y el color plano, sustituyendo el diseño tridimensional actual. La estrategia se ha desarrollado tras un estudio en el que han participado con más de 17.000 en 10 países diferentes para apoyar este reposicionamiento de marca.

Los españoles, los más optimistas

Además, y también con motivo de este reposicionamiento de marca, Vodafone ha encargado un estudio a YouGov sobre el optimismo, o pesimismo, de la sociedad antes sus perspectivas futuras, en el que han participado 13.000 personas de 14 países.

El informe recoge que los españoles se muestran más optimistas respecto al futuro que los ciudadanos de otros países europeos. Así, el 52% de los españoles encuestados consideran que la vida será mejor que la actual, frente al 37% de los italianos, el 36% de los alemanes o el 23% de los ingleses.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más optimistas sobre el futuro, ya que el 62% cree sus estándares de vida serán mejores dentro de 20 años que en la actualidad.