Gas Natural vende su negocio en Italia por cerca de 1.000 millones de euros

La compañía logra plusvalías con la venta a Edison e 2i Rete Gas de cerca de 400 millones de euros

La sede de Gas Natural en Barcelona.
La sede de Gas Natural en Barcelona.TEJEDERAS

El consejo de Gas Natural Fenosa aprobó anoche la venta de su negocio italiano, para la que mejor oferta es la que han presentado Edison y 2i Rete Gas, tal como se lo ha comunicado la empresa catalana. La compra rondará los 1.000 millones de euros, de los que Gas Natural logrará 400 de plusvalías con la operación.

Tras la operación, que todavía no está cerrada, Edison se quedará con el suministro a clientes (cerca de 500.000 entre hogares y empresas) y la firma 2i Rete con las redes de gas, de unos 7.300 kilómetros. La información ha sido avanzada por la agencia italiana Radiocor, que ha asegurado que la firma definitiva se producirá la próxima semana y que todavía faltan algunos detalles por definir.

Gas Natural está presente en Italia desde 2002 y ha operado a través de Gas Natural Vendita Italia, que es la que comercializa gas natural y electricidad, y Nedgia, que gestiona la distribución de gas en el mercado regulado. Cuenta también con Gas Natural Italia, sociedad de servicios, y Gas Natural Rigassificaziones Italia, que se encarga de desarrollar una planta de regasificación en Trieste.  

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda

Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS