Gas Natural vende su negocio en Italia por cerca de 1.000 millones de euros
La compañía logra plusvalías con la venta a Edison e 2i Rete Gas de cerca de 400 millones de euros
El consejo de Gas Natural Fenosa aprobó anoche la venta de su negocio italiano, para la que mejor oferta es la que han presentado Edison y 2i Rete Gas, tal como se lo ha comunicado la empresa catalana. La compra rondará los 1.000 millones de euros, de los que Gas Natural logrará 400 de plusvalías con la operación.
Tras la operación, que todavía no está cerrada, Edison se quedará con el suministro a clientes (cerca de 500.000 entre hogares y empresas) y la firma 2i Rete con las redes de gas, de unos 7.300 kilómetros. La información ha sido avanzada por la agencia italiana Radiocor, que ha asegurado que la firma definitiva se producirá la próxima semana y que todavía faltan algunos detalles por definir.
Gas Natural está presente en Italia desde 2002 y ha operado a través de Gas Natural Vendita Italia, que es la que comercializa gas natural y electricidad, y Nedgia, que gestiona la distribución de gas en el mercado regulado. Cuenta también con Gas Natural Italia, sociedad de servicios, y Gas Natural Rigassificaziones Italia, que se encarga de desarrollar una planta de regasificación en Trieste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.