Así es el ‘súper’ más barato de España: terreno de universitarios, pizza y bollería

Los estudiantes granadinos son los mayores clientes del Dani de la calle Melchor Almagro de Granada, el más económico según la OCU

Una empleada del supermercado Dani de la calle Melchor Almagro de Granada este martes.
Una empleada del supermercado Dani de la calle Melchor Almagro de Granada este martes.

Rodeado de librerías, papelerías, de academias para los universitarios que buscan un refuerzo y a apenas 100 metros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Ahí está ubicado el más barato de entre los más baratos. El supermercado Dani de la calle Melchor Almagro de Granada es el establecimiento más económico de España, según el estudio anual que elabora la OCU. Y los universitarios granadinos –los de ciencias, no los de letras, que tienen el campus lejos de allí– son los que más provecho sacan de ello. José Manuel, encargado de la tienda desde hace nueve años, lo explica: “Los estudiantes son los que nos dan vida. Durante el curso son nuestros principales clientes. Notamos muchísimo tanto su trasiego durante el año como su ausencia en julio y agosto”.

“Aquí compran no solo los estudiantes que viven en los alrededores, sino los que, al salir de la facultad, vienen los que necesitan apañarse algo para comer, cenar o merendar”, cuenta el encargado. A media tarde, la tienda comienza a llenarse de jóvenes que, de uno en uno o en grupos, necesita llenar el frigorífico. Víctor es uno de ellos. No llega a los 20 años y estudia Biología. Confirma lo que comenta el encargado. “Los precios aquí son buenísimos y llenamos el carro en un momento”. Efectivamente, la tienda no es un hipermercado inmenso, pero tiene de todo y parece cómoda. Y aquí y allá, decenas de carteles con la palabra “oferta”.

Más información

¿Qué es lo que se llevan los estudiantes? José Manuel, el encargado, no tiene que pensarlo mucho. “Congelados, pizza, yogures y bollería… mucha bollería. También en eso notamos cuando termina el curso. A los mayores no les gusta tanto la bollería”. ¿Y nada para cocinar? “Bueno, filetes de pechuga o de cerdo y ese tipo de cosas. Desde luego no se llevan nada para cocinar un puchero”, concluye.

A Juan Luis García, gerente de supermercados Dani S. L., le ha extrañado mucho que sea precisamente el local de Melchor Almagro el elegido. “Tenemos exactamente los mismos precios en todos nuestros establecimientos”. En cualquier caso, también Dani como supermercado ha sido elegida la cadena local más barata de España.

Supermercados Dani es propiedad de Daniel Lozano, un empresario de 74 años que aún dirige personalmente la empresa. La cadena surgió en un sitio emblemático de Granada, en el Arco Elvira, donde Lozano abrió una tienda de ultramarinos junto a la churrería de su padre. De ahí pasó al Zaidín, donde abrió el primer economato de Granada, donde los clientes contaban con una tarjeta de fidelidad y descuento. Todo aquello dio paso a Supermercados Dani, una cadena que hoy cuenta con 19 centros en Granada (15), Málaga (2), Almería (1) y Jaén (1) y resulta ser la más barata de España.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50